Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

10 Ideas para optimizar el espacio en superficies reducidas

Existen distintas técnicas e ideas de diseño que permiten ahorrar espacio dentro de nuestro hogar. La optimización del espacio trae varios beneficios: una mayor sensación de amplitud, más lugar para guardar cosas y más comodidad.

A continuación te presentamos 10 ideas para optimizar el espacio en superficies reducidas?

Tonos claros
Es importante tener en cuenta que en departamentos de un ambiente, o en superficies de tamaño reducido, los colores y tonos claros pueden dar  sensación de amplitud y luminosidad mientras que los colores oscuros generan el efecto contrario.



Cajoneras con ruedas
Las cajoneras con ruedas pueden ser movidas de lugar según se necesiten o no. También pueden ser utilizadas como mesa de ratona o como mesa de luz.



Espejos
Al colocar un espejo de manera estratégica se logra un efecto de profundidad. Existen distintas alternativas, ejemplo colocar uno de pie, colocarlo sobre un mueble o sobre un sillón o zona de estar.



Cama Rebatible
El sistema de cama rebatible además de ayudar a ahorrar espacio, tiene una función estética ya que durante el día se puede transformar en un sillón de dos cuerpos apoyados en el medio de una biblioteca con estantes, dando un diseño sobrio.
Este sencillo sistema ofrece una solución al convertir un mismo ambiente en sala de estar o área de descanso según los deseos del dueño de la casa.



Ubicación de los muebles
En superficies reducidas se debe prestar especial atención a la ubicación del mobiliario, lo más conveniente es que las zonas centrales queden libres para la circulación. Lo ideal es utilizar muebles de poca altura para que no quede saturado visualmente el espacio.



Bauleras y organizadores
Es posible utilizar espacios libres y ganar más lugar de guardado, como por ejemplo el espacio libre que queda debajo de la cama, donde entran bauleras, cajones o cajas organizadoras.



Nuevas tecnologías
No hay que olvidar el tipo de artefactos tecnológicos y su ubicación. Los televisores de pantalla plana ocupan menos espacio y pueden ser colgados de la pared al igual que los equipos de audio.



Bibliotecas de pasillo
Para los aficionados a la lectura, una idea muy útil es la de armar la biblioteca en algún pasillo los cuales por lo general son espacios desaprovechados. Esto tiene la ventaja de que además da una decoración especial.



Lugares de guardado
En cuanto a los lugares de guardado, lo más óptimo para sitios con poca superficie son los muebles empotrados y también los estantes flotantes, los cuales además quedan muy modernos.



Zona de trabajo dentro del armario
Una propuesta para departamentos pequeños es convertir el armario empotrado en un lugar de trabajo, utilizando la totalidad del mismo o una parte.