Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

Sistema constructivo tradicional

En la actualidad gran parte de las construcciones que se realizan son llevadas a cabo mediante sistemas constructivos denominados construcción tradicional. ¿En qué se basa este sistema? Se fundamenta en la utilización y empleo de estructuras de muros portantes, (es decir fábrica de ladrillo, bloques o piedras, etc) o estructuras de pilares realizadas en hormigón armado o de acero laminado. Generalmente muros portantes y pilares forman parte de una misma estructura como es el caso de los edificios dando lugar a soluciones mixtas. Tiene varias características particulares las cuales presentamos a continuación.




Principales características
Las principales características del sistema constructivo tradicional o de la construcción tradicional son:

Los muros de ladrillo o bloques de hormigón se caracterizan por contar con una buena capacidad portante, esto significa que son suficientes para soportar toda una planta sin ningún refuerzo tradicional. Para alturas mayores se puede acompañar con refuerzos o con más pilares.

Este sistema se caracteriza por contar con muros que disponen de una mayor masa con respecto a otros sistemas como el de madera y el steel framing. Esto tiene la ventaja de permitir su utilización como acumuladores de calor dentro de un diseño especial de tipo bioclimático.

Es importante mencionar que los muros tienen un buen comportamiento acústico por si mismo al margen de la ayuda que aporta el aislamiento incorporado.

No menos importante es mencionar que este sistema de construcción pese a ser de construcción húmeda e implicar una mayor demanda de tiempo en el proceso de construcción tiene la gran ventaja de facilitar las modificaciones que deseen realizarse sobre el diseño original.

Siguiendo con las ventajas, este sistema tiene la particularidad de incorporar de manera fácil la solución de fachadas ventiladas.

Tiene como todo sistema algunas desventajas. Es un tipo de construcción lento y por lo tanto caro, además tiene la particularidad de obligar realizar marcha y contramarcha de los trabajos, por ejemplo, cuando se construye la pared y luego se debe picar parte para poder colocar las tuberías y conexiones. Pero de todas formas podemos decir que es el sistema de construcción más antiguo y también uno de los más difundidos el cual basa su éxito en sus principales características las cuales son la nobleza y la durabilidad.
El sistema constructivo tradicional es muy útil a la hora de realizar construcciones nobles, durables y sólidas.