Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

¿Cómo armar un espacio de trabajo o estudio en casa?

A la hora de preparar un espacio de trabajo o estudio en casa, una de las principales cuestiones a analizar, es que sea en un espacio apartado de los movimientos cotidianos y en lo posible con una buena iluminación natural. En caso de que no se disponga de un ambiente separado, siempre hay alternativas. A continuación te presentamos algunas ideas para que puedas preparar tu oficina en casa.

En primer lugar debemos elegir un espacio de nuestra vivienda que sea tranquilo, es decir, que sea poco transitado por las demás personas que habitan con nosotros. Si no disponemos de un ambiente separado, existe la alternativa de utilizar muebles multifunción, es decir, aquellos que pueden mutar de escritorio a mesa de comedor, muebles que puedan plegarse o trasladarse sin complicaciones.

Un detalle a tener en cuenta es ubicar el espacio de estudio o de trabajo cerca de una ventana, esto permite tener una buena iluminación.


Es importante analizar nuestra forma de estudio o de trabajo para decidir la mejor manera de ordenar nuestros elementos. Los recursos más comunes son los muebles, cajones o estantes. Debe ser posible ubicar todos los elementos que necesitaremos: lapiceros, computadoras, libros, etc. Una buena idea es armar una biblioteca que combine estantes, con cajones y puertas. Es posible diseñarlas con compartimientos para guardar CDs, ficheros, revistas, etc.

En caso de que deseemos maximizar el espacio, las cajoneras tipo módulos con ruedas giratorias pueden ser acomodadas debajo de escritorios, y una vez que nos sentamos a trabajar, retirarlas al costado.

Dentro de la lista de mobiliario a conseguir, se torna indispensable comprar una buena silla, con un respaldo confortable. Es aconsejable la elección de mobiliario ergonómico, ya que estos favorecen la buena postura corporal, esto es de vital importancia cuando se pasan varias horas al día sentado trabajando o estudiando.


Si vas a recibir clientes o visitas, será conveniente disponer de un sofá o por lo menos sillas cómodas, donde se puedan sentar.

En cuanto a la elección de los colores, es útil elegir aquellos que nos permitan sentirnos cómodos. Los colores tienen distintos efectos sobre los sentimientos, los tonos claros y pasteles dan sensación de mayor amplitud. La calidez del ambiente también puede obtenerse con elementos como plantas, adornos, fotografías, mapas, etc.

Un adecuado espacio de trabajo o de estudio, será aquel en donde se puedan cumplir todas las funciones y actividades sin interrupciones y con el mayor confort posible.