Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

Ideas para decorar un living pequeño

Decorar ambientes pequeños puede resultar un poco más complicado en comparación a espacios más amplios, pero no por ello resulta imposible. Es cuestión de pensar en la forma y tamaño de los muebles como así también de los elementos de decoración. A continuación te presentamos algunas ideas para decorar livings pequeños, las cuales te permitirán aprovechar mejor el espacio.

Tonos claros
Lo primero que debemos pensar es en factores que nos permitan agrandar el espacio. Esto se logra utilizando tonos pasteles y claros para las paredes. Algunos de los tonos que permiten aportar iluminación y brillo son el blanco, el marfil, el amarillo, el rosa pálido y el salmón. Para que el ambiente no pierda vida, se puede dar un toque de color con objetos decorativos como por ejemplo, alfombras, cuadros o flores.


Espejos
Otra idea para decorar un comedor pequeño y que parezca más grande, es utilizando espejos. Estos, brindan mayor amplitud espacial a la vez que multiplican la luz natural que entra a través de las ventanas y puertas. Hay distintos diseños de espejos para todos los gustos, pueden ser modernos, clásicos, sencillos, todo depende del estilo de decoración que elijamos.


Muebles
A la hora de decorar un comedor pequeño, no se debe perder de vista el tipo de mobiliario. Lo más recomendado es optar por muebles de  baja altura. Con respecto a la mesa, conviene elegir las redondas ya sean de cristal o de acrílico acompañada por sillas de líneas finas sin posa brazos para optimizar el espacio. Las mesas rectangulares no son adecuadas, ya que ocupan mayor espacio.


Elementos decorativos
Que el espacio sea pequeño no es un impedimento para desplegar nuestro talento decorativo. Algunos de los elementos que quedan muy bien en espacios pequeños son las lámparas de pie, mesas con objetos decorativos y repisas.


Adecuada iluminación
La iluminación es una característica esencial a tener en cuenta. En caso de que la luz natural no sea suficiente, es posible combinarla con iluminación artificial. En cuanto a las cortinas, es preferible que sean sencillas y de tonos claros. Cuanto más luz entre el comedor, mayor sensación de amplitud obtendremos.


El orden la clave de todo
Una de las principales claves para aprovechar todo espacio, en especial los reducidos, es el orden. Tener todos los objetos bien colocados y guardados es una de las maneras más sencillas de lograr que el comedor no se vea más pequeño de lo que es. Es posible incorporar vitrinas para guardar aquellos objetos que más nos gustan y que deseamos tener a la vista, como por ejemplo la vajilla más preciada, recuerdos o antigüedades.