Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

Ideas para armar una habitación infantil

Decorar y armar una habitación infantil puede ser una tarea muy divertida, especialmente si nos dedicamos al proceso, creando y haciendo la decoración nosotros mismos. A veces sólo faltan ideas para inspirarse. 

Una alternativa muy de moda en los últimos años, es decorar la habitación con tonos de negro y blanco. Esto hace que el espacio sea moderno. Es una idea muy utilizada sobre todo por padres jóvenes. 


La decoración en los techos suele ser una de las alternativas preferidas por aquellos padres que ya tienen preparado el cuarto de sus hijos y buscan renovarlo. Se puede decorar con varias cosas, con lunares adhesivos, algún personaje preferido, estrellas, corazones, todo depende del gusto y de la imaginación que se tenga.

Una de las ideas que nunca pasan de moda es la de colocar estantes. Son ideales para decorar y también para mantener el orden. Si lo que se busca es armar un espacio original y alegre, una buena opción es colocar telas o estampados en el fondo de los estantes. 

Si tu hijo es fanático de los superhéroes o de algún personaje, no dudes en prepararle su espacio con este tema. Podes elegir uno o varios, todo depende del gusto de ellos. Te recomendamos pintar las paredes del color del personaje y agregar posters y fotos de las películas. Seguramente encontrarás accesorios con los mismos dibujos.


Los temas musicales dan varias opciones, ya que podes elegir el color preferido de tu hijo e incluir imágenes de las bandas musicales que más le gusten o del instrumento que practique. También podes pegar posters con letras de canciones. Esto queda muy bien especial para pre- adolescentes. 

Y? ¿ Qué sucede en el caso de las familias con niños de diferente sexo? La niña puede querer princesas y el varón autos y super héroes. Aunque parezca complicado, existen soluciones. Una de los estilos de decoración que te sacará del difícil problema, es elegir animales. Podes colocar calcomanías, peluches y accesorios que combinen. Las letras y los números son otro ejemplo de decoración neutra que suele quedar muy bien. 

Quizás te estés preguntado, que color usar en un caso así. Una primera recomendación es utilizar colores suaves, sobre todo si se trata de bebes o de niños muy pequeños. Otra alternativa es el verde y el blanco, es una combinación perfecta que aporta alegría y luminosidad. 


También existe la posibilidad de crear un espacio multicolor, transformando la habitación en un lugar para el juego y la diversión.