Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

Las últimas tendencias en cocinas

Los colores neutros y los LED ganan terreno mientras que los colores brillantes y los estampados pasan al olvido.  En los años anteriores, las cocinas se caracterizaban por colores sumamente vistosos, con texturas, adornos y accesorios llamativos. Pero en la actualidad, las principales reglas en el diseño son la búsqueda del minimalismo, la neutralidad, los fondos suaves y la iluminación cálida.

Los cambios vienen de la mano de los diseñadores y expertos en el tema, quienes afirman que los diseños más sutiles y elegantes, hacen que la cocina se vea más moderna y también mucho más limpia.

La ambientación de la luz LED es una cuestión fundamental para la cocina, ya que aporta sofisticación visual y también calidez. Además, este tipo de luz está a la vanguardia tecnológica por su alta eficiencia energética y también en iluminación. Para explicar esto podemos recurrir al siguiente dato: cada LED proporciona un 90% de iluminación por cada vatio, el cual consume y desprende sólo 10% de calor, mientras que en una bombilla incandescente esta proporción es inversa.  Para resumir, debemos aspirar a tener un espacio con luz suave y que al mismo tiempo sea agradable a la vista. 


Otra tendencia que se impone en este año, es el estilo americano, el cual utiliza una parte de la cocina como espacio para cocinar y también para comer o desayunar. Para cocinas espaciosas, una buena opción es la isla. A esta, se le pueden agregar bancos y por supuesto, lugar para almacenamiento de utensilios y alimentos. 


En cuanto a las tonalidades, la moda actual se caracteriza por lo natural, es decir muebles de maderas en cualquiera de sus tonalidades, mesadas de piedra natural y la predominancia del negro y el blanco. Es importante tener en cuenta que el tono a elegir depende de las dimensiones de la cocina, en ambientes pequeños lo más recomendable es elegir siempre tonos claros, mientras que en sitios más grandes, el color negro queda muy bien aportando un toque de elegancia. 



Para renovar una cocina o para diseñar una cocina moderna, los principales aspectos a tener en cuenta son la iluminación, el estilo minimalista (en lugar de los accesorios y colores llamativos) y un espacio para comer o desayunar.