Alquiler y Venta de Casas y Departamentos en Punta del Este
Inmobiliaria de Punta del Este Publique su propiedad aquí

Tels. (+598) 4248-7303 y (+598) 4248-0806

Luces LED en el hogar, sus beneficios

La palabra LED es una sigla en el idioma inglés que significa Light Emitting Diode, en castellano significa diodo emisor de luz. De manera más simple, podemos decir que se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que recibe una corriente eléctrica de muy baja intensidad. Lo más importante y destacado es que logra emitir luz con un alto rendimiento y de forma muy eficiente. 


La utilización de luces LED en el hogar trae importantes beneficios, a continuación te presentamos los principales.

Significativo ahorro monetario
Una de las principales características es que esta forma de iluminación permite ahorrar, ya que consumen en promedio nueve veces menos energía que las luces convencionales.
Siguiendo con el ahorro monetario, es importante mencionar que el riesgo de que se rompan es mucho menor y que no acumulan calor, por lo que se puede ahorrar en refrigeración.
Duran muchísimo más y el mantenimiento que requieren es mínimo.

Decoración y ambientación
Las luces LED reproducen los colores con una mayor fidelidad, además de que tienen diferentes tonos de luz, como por ejemplo: frías y cálidas, esto permite que se ajusten a cualquier tipo de ambiente. Son muy útiles para decorar y crear ambientes únicos y cálidos.
Otro detalle no menor es que las luces LED pueden adoptar un tamaño muy reducido, por ello presentan más posibilidades de ponerlas en nuestro hogar de diferentes maneras. Una de las opciones más comunes es la de usarlas como focos de luz, colocándolas en estanterías, en escaleras, atrás o cerca de algún cuadro, cerca de algún espejo, etc.
En el exterior suelen quedar muy bien, por sus características son ideales para iluminar terrazas y jardines, caminos de entradas, son también óptimas para colocar dentro o cerca de las piscinas, etc. 


Cuidado del medio ambiente
Las bombillas LED son reciclables, además de que tienen una vida útil prolongada, implicando menos basura.
Al estar libres de mercurio y tóxicos no dañan el medio ambiente, es por ello que se dice que son más ecológicas.

Reducción del cansancio visual
La luz incandescente tiene una alta concentración de luz en el centro de la zona iluminada generando puntos que causan cansancio visual. En cambio, la luminaria de tipo LED se caracterizan por estar dirigidas hacia una zona específica y por ello proporcionan una luz más equilibrada y uniforme.



El precio a priori puede detenernos si lo comparamos con una iluminación tradicional, pero no debemos olvidarnos de todos sus beneficios y su amplia gama de usos.